Deportes

Undiano Mallenco cuelga el silbato: “El Logroñés te daba botellas de vino”

Undiano Mallenco (Pamplona, 1973) ha colgado el silbato este domingo en el Bernabéu, tras finalizar el Real Madrid – Betis. El árbitro navarro ha pitado 348 partidos en Primera División durante veinte años. En una extensa entrevista publicada por el diario Marca, en la que repasa toda su carrera, el colegiado se acuerda del Club Deportivo Logroñés de la década de los noventa.

Preguntado por la polémica que se vivió hace un par de años cuando se conoció que Real Madrid había hecho un pequeño regalo a Gil Manzano y sus asistentes, Undiano Mallenco ha señalado que era fue una “polémica ficticia”. “A los árbitros siempre se les ha dado algún detalle: banderines, pines… cosas que no tiene mucho valor y que cuando llegas a casa la regalas a los niños o lo que sea”, añade.

Y entre los ejemplos citados (camisetas de clubes no quieren porque no se las pueden poner), uno riojano a más no poder: “Fue algo sin sentido lo que se habló. Había clubes que te daban algo especial, lo que es de su tierra. El Logroñés, por ejemplo, igual te daba una botella de vino porque Eguizabal, su presidente, era bodeguero. Además todo esto se da al final del partido, así que nadie puede pensar que tenga influencia en el resultado. La normativa UEFA también dice que no puede pasar de cierto valor”.

Subir