Deportes

El Calahorra vence a la Gimnástica pero se queda fuera de Copa

En un encuentro con bajo ritmo, el Calahorra ha derrotado a la Gimnástica de Torrelavega (1-0). Un tanto de Isaac Manjón tras un embrollo en el área ha sido suficiente para vencer a los cántabros. Sin embargo, los rojillos no dependían de sí mismos. Además de ganar su partido, necesitaban tropiezos de Langreo o Amorebieta para meterse en la Copa del Rey.

Y no han ocurrido. El Langreo se ha deshecho del Leioa por 4-1, mientras que el Amorebieta ha logrado vencer por 0-1 al Sporting B. Los pupilos de Miguel Sola se quedan con 50 puntos, en décima posición, a dos puntos del torneo del ‘KO’, que jugarán los asturianos y los vascos. Pese a todo, ha sido una buena temporada. Con altibajos, pero sin agobios en el tramo final.

En lo futbolístico, contienda sin demasiadas llegadas. Casi todo el peligro ocurría a balón parado. En esa faceta, ambos equipos han aprovechado la debilidad de su rival. Los anfitriones ya estaban salvados y tenían casi imposible la Copa, los visitantes; en Tercera. Por momentos, ha parecido un encuentro de pretemporada.

Exitoso año para la entidad de La Planilla, cuyo filial ha ascendido a la Tercera División. Antes del pitido inicial, han sido homenajeados y los jugadores del primer equipo les han hecho el pasillo. Después, han salido en autobús descapotable a celebrarlo por las calles de la localidad riojabajeña. Adiós a la temporada, toca preparar la siguiente.

Subir