La Rioja

Cuatro horas de espera en Urgencias del CARPA por falta de médicos

Hasta cuatro horas de espera en el CARPA por falta de médicos

Hay mejores formas de pasar un sábado, pero a veces las circunstancias obligan a acudir al médico. Este ha sido el caso de una logroñesa que nos hace llegar esta historia desde Urgencia del CARPA -no es la única que ha mostrado su malestar por lo vivido esta jornada en este servicio sanitario-.

“He llegado al CARPA a las 11.52 horas de la mañana, y me han comunicado que había un retraso de dos horas para ser atendido debido a que en lugar de tres médicos solo había uno”, relata esta paciente, que ha puesto una queja formal a Rioja Salud.

¿Por qué solo un médico? Tanto los afectados como el Gobierno de La Rioja coinciden: “Uno de ellos se ha puesto enfermo y no ha podido ir y el otro se ha tenido que marchar porque un familiar suyo tenía que ser atendido médicamente también”.

Ante ello, se ha tratado de localizar a nuevos médicos, pero los intentos han sido en vano: unos no cogían el teléfono, otros acaban de salir de una guardia -que es de 24 horas- y otros estaban fuera de la ciudad. Para reforzarlo, tal como explica el Gobierno a este medio, se ha echado mano de los dos médicos de salidas domiciliarias, pero solo cuando estas se lo han permitido.

“Tras tres horas de espera ya me tocaba el turno, pero entonces el médico que estaba atendiendo ha parado a comer, que está en su derecho, por lo que la espera se ha alargado a más de cuatro horas”, denuncia la paciente: “No puedo entender que un director médico no encuentre a dos facultativos para sustituir en un servicio de urgencias. Es lamentable que digan que la función pública funciona bien cuando jamás pasaría esto en una privada”.

Desde fuentes gubernamentales admiten la situación: “Han sido circunstancias, pero los pacientes en todo momento han sido avisados de lo que ocurría y se les ha sugerido -si la dolencia así lo requería- que acudieran al Servicio de Urgencias de San Pedro. Para mañana domingo se están buscando soluciones”, concluyen.

Subir