Deportes

El BM Logroño cae ante el Bidasoa y dice adiós a la segunda plaza

No ha podido ser, el BM Logroño ha caído derrotado en casa ante Bidasoa Irun (26-28), tras una enorme segunda parte de la escuadra foránea. Encuentro lleno de alternativas, momentos para uno y otro y deporte en estado puro. Los riojanos han desaprovechado dos oportunidades de romper el encuentro y claro, eso se paga. Fiesta en las filas amarillas, que logran asegurar su segunda plaza. Primer gran éxito de Gurutz Aguinagalde en la presidencia. Los logroñeses tendrán que conformarse con la EHF, que no es poco. Ovación sincera de su afición al acabar el partido. Otra gran temporada, pese a este amargo final.

Batalla sin cuartel desde el primer segundo. Tanto franjivinos como irundarras han salido a un ritmo trepidante, lo que ha deparado en un enorme espectáculo sobre la pista (3-2, min 5). A partir de ahí, los anfitriones se han destapado. Convertido el encuentro en una revolución, los pupilos de Miguel Ángel Velasco han sabido sacar un gran provecho y marcar renta temprano (10-5, min 14). Pero no iba a ser tan fácil. Enfrente había un gran equipo (y una gran afición), con más de 300 hinchas desplazados a la capital riojana. Los de Jacobo Cuétara han reaccionado casi de forma instantánea y todo ha vuelto a ponerse en un puño.

Impulsados por Iñaki Cavero y Jean-Renaud David, los vascos se han colocado a solo un tanto (10-9, min 20). De igual forma, Xoan Manuel Ledo ha rendido de forma espectacular en portería, parando el contador local hasta siete minutos. Erik Balenziaga ha frenado la sangría. Posteriormente, una buena aportación ha devuelto la liquidez ofensiva. Gran trabajo (otra vez), de Sergey Hernández, que ha logrado mantener a los suyos dos arriba al intervalo (15-13). Todo en un puño de cara a la segunda mitad y fiesta completa en las gradas. Deportividad por encima de todo en un graderío entregado.

En la reanudación, la aparición de los balcánicos Ilic y Kukic ha dado alas a los anfitriones (22-16). Pero el Bidasoa tiene más vidas que un gato. Guion prácticamente idéntico al del primer tiempo. Parcial estratosférico de los visitantes con un enorme trabajo coral para equilibrar el duelo (22-21). Colapso general de los riojanos, a los que no les salía absolutamente nada. Ni siquiera un tiempo muerto ha detenido la sangría. Y todavía se iba a agravar más la situación (23-26, min 52). Momento crítico, los hogareños necesitaban ganar para adelantar a los de Artaleku.

Esperaba un final cardíaco en el Palacio de los Deportes. Defensa durísima de los vascos, poco castigada por los colegiados. El primer siete metros para el Ciudad de Logroño ha llegado en el minuto 57. Los riojanos necesitaban una gesta y han dado grandes pasos hacia ella. De hecho, han logrado empatar el encuentro (26-26). Finalmente, la entidad presidida por Gurutz Aguinagalde ha sido más efectiva al final y se ha llevado el triunfo con todo merecimiento (26-28). Parcial demoledor de 4-12 para decir adiós definitivo a la Champions en el último partido en casa.

Subir