CARTA AL DIRECTOR

Carta abierta a Jesús Ruiz Tutor: “Le recordaremos durante generaciones”

Sr. Jesús Ruiz Tutor, desde Ecologistas en Acción queremos agradecerle los servicios prestados a la ciudad de Logroño en sus años al frente de la Concejalía de Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

La labor que ha realizado será recordada por las próximas generaciones que cuando paseen en verano, por las calles de Logroño, podrán disfrutar de una temperatura de varios grados más alta de la que podrían disfrutar sin sus actuaciones para disminuir la sombra que antes de usted daban los árboles de las calles de nuestra ciudad.

Esta sensación la percibirán sobre todo en Bretón de los Herreros, Avenida de Colón, Club Deportivo, Plaza de Canalejas, Plaza de Méjico, Duques de Nájera, Calle Cantabria o Carmen Medrano que son algunas en las que ha querido dejar su legado más significativo, ya que en el resto de las calles ha seguido podando y podando, plátanos, aligustres, acacias y todo árbol que sobrepasase el primer piso, para evitar molestias a los vecinos.

Además, con estas podas ha favoreciendo la presencia de la fauna y la flora que prolifera en los árboles enfermos, como el famoso insecto tigre y los numerosos hongos de la pudrición. Así mismo queremos felicitarle por su gran labor, al cumplir la parte del Plan de Gestión del arbolado de esta ciudad que le ha parecido bien, sin dar ningún signo de temblarle el pulso, al incumplir la parte del Plan que no le venía bien, como es todo lo que se refiere a las podas bastante salvajes y reiteradas un año tras otro.

Y cuando se caen cabezas de gato en evidente estado de pudrición e hipertrofia, usted no da ningún tipo de explicación y actúa como si nada hubiese ocurrido, con la gran habilidad comunicativa que le caracteriza.

Y para celebrar la Semana del Arbolado, usted nos vende que vivimos en una de las ciudades más verdes de España, con números que apabullan, pero sin diferenciar la cantidad de la calidad. Que vivimos rodeados de una diversidad espectacular, con más de doscientas especies diferentes, sin distinguir tampoco entre si hay miles de plátanos y aligustres, y un cedro del Líbano vivo y varios pidiendo la eutanasia. Y ya aprovecha su Semana para vendernos su increíble Programa de Educación Ambiental, en el que los niños construyen árboles con hojas y todo.

No podemos seguir, es tal el esplendor de su labor como responsable de la gestión del arbolado en Logroño, en estos últimos años que nos deja sin calificativos.

Y desde Ecologistas en Acción, solo nos queda felicitarnos y felicitar a todos los logroñeses, por su acertada decisión de no presentarse a las elecciones del 26 de mayo. Somos conscientes de que le habrá costado muchos tomar esta decisión, después de más de 20 años viviendo del erario público y gozando del privilegio de hacer y deshacer con el dinero de todos.

La vida en esta ciudad agradece su decisión y tenga por seguro que las generaciones venideras se acordarán de usted, cuando busquen una sombra en verano, por las calles de Logroño.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir