La Rioja

La Junta Electoral desestima el recurso de Unidas Podemos ante RTVE

Tras la denuncia presentada esta semana por Unidas Podemos-Equo respecto a la cobertura informativa de su campaña en RTVE, donde exigían que el tiempo de CambiaLO pasara a formar parte del suyo, la Junta Electoral Provincial ha fallado desestimando la queja.

“Con esto se demuestra que el autoritarismo y la intromisión de un partido en los medios públicos no tiene cabida en lo que debe ser el funcionamiento democrático”, señala CambiaLO, subrayando que “nunca hubiéramos querido vernos envueltos y envueltas en esto teniendo que plantear un recurso, que es adonde nos han llevado Unidas Podemos-Equo con su denuncia”.

“Lo dispuesto por la Junta Electoral deja en desnudo a Unidas Podemos-Equo y sus formas, que dicen muy poco de quien se hace llamar de izquierdas, donde las consecuencias de esta deriva con su denuncia se debe a haberlo dejado en manos de alguien como Henar Moreno, que ya no buscaba que Unidas Podemos-Equo tuviera más minutos, sino cortar la voz a Cambia”, señala la confluencia municipalista.

Por otro lado, la Junta ratifica que CambiaLO sigue representando a Cambia Logroño, “de donde algunos se han querido marchar, pero les deseamos lo mejor”. “No somos sus rivales; solo les pedimos que a partir de hoy dejen trabajar a Cambia en paz”.

Subir