La Rioja

Unidas Podemos recurre el reparto de minutos en RTVE ante la Junta Electoral

Unidas Podemos (UP) ha recurrido a la Junta Electoral la adjudicación de minutos que Radiotelevisión Española le ha asignado en La Rioja. La reclamación viene motivada porque el nuevo partido CambiaLo le han asignado el tiempo que correspondía a la primera coalición: “Políticamente, consideramos que los tiempos deben ser iguales para todas las formaciones políticas”.

En su denuncia -firmada por Luis Illoro y Henar Moreno-, UP defiende que la representación institucional sobre la que la Junta establece el minutaje de estos espacios informativos se debe a los cuatro escaños obtenidos por Cambia Logroño en el mandato vigente del Ayuntamiento de Logroño, pero que dos de las fuerzas representadas en la confluencia (Izquierda Unida y Equo) concurren a los comicios del 26-M unificados bajo la marca Unidas Podemos.

La candidata a la Alcaldía de Logroño por CambiaLO, Isabel de María, ha criticado que “en lugar de centrarse en su campaña invierten tiempo para quitarle la voz a una plataforma ciudadana que lo único que queremos es trabajar para las personas”. “No somos rivales”, ha destacado De María, explicando que “para nosotros los rivales son los que hacen recotres, quitan derechos y aplican políticas neoliberales”.

La cabeza de lista de CambiaLO ha pedido a Unidas Podemos que, “por favor, nos dejen en paz; los que luchamos contra la Ley Mordaza vienen ahora a amordazarnos y a coartar la libertad de expresión y el pluralismo político”.

Por su parte, Gonzalo Peña (concejal de Cambia Logroño en el Consistorio de la capital riojana), ha criticado que “una formación que se supone de izquierdas pida que la televisión y la radio de todos no deje espacio a otro partido político”, una cuestión que a su juicio “clama al cielo”.

Subir