Deportes

Final trepidante: UD Logroñés Promesas y River Ebro se juegan el playoff

Fuente: UD Logroñés Cantera

Resta solamente una jornada para el final de la temporada regular en Tercera Riojana. Con casi todo visto para sentencia, una pelea mantendrá en vilo a miles de aficionados riojanos el próximo fin de semana. Se trata de la cuarta plaza, la que da derecho a la fase de ascenso, disputada entre UD Logroñés B y River Ebro. Los dos equipos están empatados con 75 puntos, pero el filial blanquirrojo tiene el ‘goal average’ ganado.

Ambos técnicos han pasado por ‘Ser Deportivos’ de Radio Rioja. Josean García, entrenador del Promesas, es optimista. “Creemos que las sensaciones son positivas, pero sabemos que no será nada fácil”. “Dependemos de nuestro trabajo, pero seguro que el Calasancio nos lo pone difícil”, explica. “Es un mérito para el trabajo de los jugadores, sólo tenemos que pensar en nosotros mismos el domingo”, argumenta.

Por su parte, ‘Parri’, preparador rinconero, comenta que sigue trabajando con normalidad y naturalidad: “Queremos quitarnos la presión y dejarnos llevar por el ambiente positivo de Rincón”. “Para el club y el socio es un premio, pero los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos con un grado de responsabilidad importante”, admite. “No depende de nosotros, pero no podemos mirar el móvil. Tenemos que jugar nuestro partido y ya está”, incide.

“Se echan en falta algunos puntos, pero hemos ganado partidos también en el último segundo. Merecimos ganar al Haro y no lo hicimos. Eso no lo recuerda nadie”, comenta. Además, se muestra agradecido de poder entrenar al equipo de su pueblo. “Yo, directiva y cuerpo técnico somos del pueblo y sería un alegría indescriptible jugar el playoff”, reconoce. Además, se muestra deportivo, afirmando que la UD Logroñés es un club amigo. “Les felicitaré si consiguen el objetivo, esto es deporte”, remarca.

Las opciones

¿Y cómo se presentan los compromisos de los dos aspirantes a la cuarta plaza de playoff? Por un lado, el Promesas visita al Calasancio en La Estrella, mientras que el combinado de Rincón de Soto recibirá al Anguiano. Las opciones son las siguientes:

UD Logroñés Promesas: le vale igualar el resultado que consiga el River Ebro. La victoria le asegura la cuarta plaza, con lo que depende de sí mismo.

River Ebro: No depende de su marcador. Necesita mejorar lo que haga el conjunto blanquirrojo.

Subir