La Rioja

El PSOE propone un Plan para agilizar la llegada de empresas a La Rioja

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha marca como “prioridad” de Gobierno la industria y la innovación, porque son las “claves para el crecimiento y la creación de empleo”, para ello propone un Plan de Localización Industrial Preferente para que la llegada de empresas a La Rioja “sea una realidad”.

La candidata socialista ha mantenido este viernes una reunión, junto al candidato a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, con la Federación de Empresas de La Rioja.

Para Andreu, La Rioja “necesita un revulsivo en su política económica”, porque “se ha vivido de inercias, del mejor que la media con un Gobierno regional y unos apoyos parlamentarios incapaces de reaccionar a un declive de crecimiento generalizado, que nos ha llevado a los peores datos de crecimiento del PIB de todas las Comunidades Autónomas”.

“Por primera vez en nuestra historia, acumulamos tres años consecutivos siendo los últimos en producción industrial y en crecimiento económico”, ha señalado.

Las prioridades de la candidata socialistas serán la industria y la innovación, “porque ambas son las claves para el crecimiento y la creación de empleo”.

Las propuestas

Para ello, ha realizado tres propuestas. La primera pasa por convertir a La Rioja en un lugar de Localización Industrial Preferente, “donde con la complicidad de la administración central y europea la llegada de empresas a La Rioja sea una realidad”.

La segunda propuesta es “apostar por la Universidad como motor económico de futuro para convertir a La Rioja en un lugar pionero para la investigación, la innovación y la digitalización”.

Y la tercera pasa por dedicar todo su empeño a la juventud riojana. En La Rioja hay “mucho talento joven que recuperar y que atraer, por eso vamos a crear las condiciones necesarias para que los que tengan un proyecto que desarrollar en nuestra tierra, encuentren todas las facilidades para llevarlos a cabo”, para tal fin ha propuesto utilizar la oficina de La Rioja en Bruselas.

Subir