La Rioja

Concha Andreu impulsará un plan contra la despoblación

Concha Andreu impulsará un plan contra la despoblación

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano. La líder socialista ha expuesto los principales problemas que La Rioja padece. Entre ellos, Andreu ha reclamado a Aguiriano «la necesidad de un plan de desarrollo rural que ayude a un desarrollo territorial equilibrado».

A su vez, la candidata socialista ha presentado y evidenciado el problema real que La Rioja presenta: «En nuestra comunidad, seis de cada diez riojanos, vivimos en el 10% de la superficie y del total de 174 municipios, 60 tienen menos de 100 habitantes».

«Apoyándose en la agricultura y la ganadería, en un equilibrio sostenible entre los recursos naturales y las explotaciones y en los nuevos proyectos de cualquier tipo, es posible que se consiga que ese desarrollo rural que no estamos viendo en el territorio, se consiga», ha afirmado Andreu.

Asimismo, Andreu ha propuesto otorgar a los pequeños ayuntamientos más facilidades para reducir los largos procesos de burocracia con el fin de que sus
proyectos no sean frenados.

Proporcionar la “banda ancha” total a los municipios que lo soliciten o facilitar el acceso a los apoyos y servicios para las personas con discapacidad son otras de las propuestas que la candidata a la presidencia de La Rioja ha planteado con el fin de “reducir las desigualdades que se producen entre las ciudades y los núcleos de población más reducidos».

La candidata socialista, comprometida con la lucha contra el cambio climático, ha manifestado también su intención de impulsar la implantación de energías renovables.

Propuestas electorales

– Nuestras propuestas pasan por proporcionar a los pequeños ayuntamientos, que tienen proyectos viables para su entorno rural que obtengan todas las facilidades tanto humanas como de información para que sus propósitos no se vean frenados por la burocracia.
– Dinamizar centros comarcales y servicios mancomunados, desde un enfoque integral y transversal.
– Reducir las cargas administrativas para adecuar los trámites a la realidad del medio rural y así favorecer las iniciativas de creación de empleo.
– Impulsar la implantación de energías renovables.
– Proporcionar banda ancha total a los municipios que lo soliciten.
– Facilitar el acceso a los apoyos y servicios para las personas con discapacidad que viven en el medio rural, para que tengan acceso a ellos en igualdad de condiciones que la población urbana, y puedan continuar viviendo en su entorno habitual, incluyendo medidas específicas relacionadas con el medio rural en el Cuarto Plan Integral de Promoción de la Autonomía Persona y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir