La Rioja

Pedro Sánchez: “Si votamos avance el 28 de abril, votamos avance el 26 de mayo”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llena el frontón del Revellín en Logroño

A la derecha hay que darle “el mensaje dos veces” porque “no lo entendieron” el 28 de abril. “Vamos a avanzar porque este país es amigo del futuro”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en Logroño que “no se puede votar avance en España y retroceso en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. Si votamos avance el 28 de abril, votamos avance el 26 de mayo”.

Su gobierno estaría preparado para acometer los grandes retos que tiene España por delante, desde “revertir” los efectos de los recortes sociales del PP en los años de la crisis hasta el reto de la transición ecológica, ha defendido Sánchez, pero los efectos de sus políticas llegarán antes a los ciudadanos si su labor se ve amplificada por la colaboración en los proyectos de comunidades autónomas y ayuntamientos socialistas: “Necesitamos gobiernos socialistas para que el avance sea rotundo. Nuestros pilares son la justicia social, la limpieza democrática y la convivencia”.

“Los socialistas somos los únicos que hablamos de educación, de sanidad, de vivienda, de solidaridad…”, ha lanzado ante los 1.500 asistentes al acto de Logroño.

“Los tres del tercero derecha son como los malos vecinos, siempre discutiendo, haciendo ruido y no creando soluciones y alternativas en nuestro país”, ha afirmado Sánchez: “La gente está cansada de la competición emprendida por las tres derechas. El PSOE es el único que tiene un proyecto político nacional frente a las derechas con el programa personal de sus dirigentes”.

En Logroño ha cerrado Sánchez una jornada de campaña que ha arrancado este mediodía en San Sebastián y Pamplona a primera hora de la tarde. Este jueves, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones viajará a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Subir