El Rioja

El desafío al tobogán de Estepona: Bodegas Manzanos Haro Wine Park, Hotel & Spa

La sala del Palacio de Bendaña se ha quedado pequeña este martes para la presentación del faraónico proyecto que Manzanos Wines ha diseñado para Haro. Esto no es sino el primer síntoma de que lo que se está cociendo en la capital jarrera para el año 2022 es algo más que el sueño de unos jóvenes empresarios, la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos.

Bajo la atenta mirada de todo Haro, la alcaldesa Laura Rivado; el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, Fernando Salamero; los responsables de Manzanos Wines han pormenorizado los principales detalles de un proyecto que difícilmente no significará un antes y un después para Haro y para La Rioja.

El complejo vitivinícola y enoturístico que está diseñándose para la localidad estará presidido por un edificio en espiral en lo alto del Cerro del Castillo sobre el casco histórico de Haro. Desde este, habrá grandes vistas sobre la ciudad, sus Conchas y la Sierra Cantabria.

Y para desafiar al tobogán de Estepona, en todo lo alto partirá una de las joyas de La Corona: un tobogán que recorrerá la gravedad con la que el vino se ha elaborado desde 1801 en las Bodegas Berceo y descenderá quince plantas hasta aterrizar en el Hotel Palacio de Tejada, un establecimiento hotelero con más pretensiones que las de dar de dormir.

Proyecto del Manzanos Wine Park en Haro

Proyecto del Manzanos Wine Park en Haro

El Palacio se rehabilitará para albergar el hotel de tres alturas a caballo entre el barroco y el neoclásico, que data de 1733 y que albergará tres suites. El “spa” contará con diferentes tipos de baños, tratamientos en cabina y una terraza ocupada por un solarium y una piscina exterior con vistas a Sierra Cantabria y a los viñedos.

Sobre la espiral, un ‘roofbar’ (un bar en terraza). Debajo, un winebar y hasta un concesionario-boutique Porsche. Y entre tanto vino, un restaurante gerenciado por las dos estrellas Michelin de Jesús Sánchez, de El Cenador de Amós. Casi nada la del ojo. La inauguración está prevista para 2021 y la inversión ya se cifra en cerca de 20 millones de euros para convertir la instalación en en uno de los referentes internacionales del enoturismo.

Subir