ARTÍCULO PATROCINADO

Las siete claves para matricularte en las Escuelas Oficiales de Idiomas en La Rioja

*ARTÍCULO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE LA RIOJA

El mes de mayo es para los escolares una época de nervios. De inquietud por la proximidad del final de curso y por saber si las notas serán benévolas con el trabajo desarrollado desde septiembre del año anterior. Y aunque la llegada del verano y sus vacaciones es uno de los principales deseos, también ha llegado el momento de planificar el próximo curso escolar y lanzarte a mejorar tus conocimientos sobre idiomas.

Por ello, para que el trámite te resulte lo más sencillo posible, te hemos elaborado este pequeño cuestionario que, esperamos, te ayude a despejar posibles dudas a la hora de ingresar en las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja.

– ¿De cuándo a cuándo es el proceso de matriculación?

Importante tener claras las fechas para no despistarse, porque estas dependen del curso. Así, hasta el 22 de mayo está abierto el plazo de admisión para los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de idiomas, con un periodo de matriculación que va del 1 al 20 de julio.

– ¿Qué idiomas puedo perfeccionar en La Rioja?

Las lenguas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja son los siguientes: Inglés (Básico, Intermedio y Avanzado C1 y C2), Francés (Básico, Intermedio y Avanzado C1), Alemán (Básico e Intermedio) e Italiano (Básico e Intermedio).

– ¿Dónde se cursan las clases?

El currículo de las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja se imparte en siete localidades de la región: Logroño (en la EOI ‘El Fuero de Logroño’ se ofertan todos los niveles de Inglés, Francés, Alemán e Italiano), Nájera (Inglés Básico e Intermedio), Calahorra (Todos los niveles de Inglés y Francés); Alfaro (Inglés Básico e Intermedio), Arnedo (Inglés Básico e Intermedio), Haro (Inglés hasta el nivel Avanzado C1 y Francés Básico e Intermedio ) y Santo Domingo de la Calzada (Inglés Básico e Intermedio).

– ¿Qué requisitos se me exigen para matricularme?

Para acceder a las enseñanzas de idiomas es imprescindible tener cumplidos 16 años en el año en que se comiencen los estudios, si bien a partir de los 14 se puede acceder para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la ESO.

– ¿Dónde se publican las listas de admitidos?

Podrás saber si tienes plaza en el curso 2019-2020 en el centro donde hayas solicitado tu ingreso.

– No quiero cursar clases, sino certificar mi nivel, ¿puedo hacerlo?

Sí, puedes. Los alumnos no escolarizados en las Escuelas de Idioma pueden matricularse por libre para las pruebas de certificación para los niveles Básico (A2) e Intermedio (B1 y B2).

– ¿Cuándo se realizan las pruebas de certificación?

La convocatoria ordinaria para los alumnos con matrícula libre está señalada en el mes de junio y la extraordinaria, en septiembre (en ambos casos es necesario inscribirse durante la segunda quincena de febrero). Para los alumnos con matrícula oficial los exámenes se producen en las mismas fechas, pero la inscripción se formula en la primera semana de marzo.

Subir