Cultura y Sociedad

‘Ebromural’ o una ‘Biblioteca humana’, iniciativas destacadas de ‘Artefacto’

La nueva edición del Festival de Cultura Joven ‘Artefacto’, en su edición de mayo, incluye una programación heterogénea que se desarrollará desde este viernes hasta el 31 de mayo.

Durante esas fechas se desarrollarán en Logroño actividades en las calles, en los parques y ofertas culturales relacionadas con el teatro, exposiciones, conferencias, arte urbano, conciertos o torneos de juegos de mesa.

Actividades más destacadas:

– Taller de Pinchos. Guerra de Despensas. 18 y 21 de mayo. Los profesionales de ‘La chispa adecuada’ realizarán un taller de cocina para Millennials en el que aprender cocina de vanguardia con los ingrediente cotidianos que tenemos todos en nuestras despensas. Inscripciones en La Gota de Leche.

– Taller de Ilustración. Del 17 al 31 de mayo. Taller para jóvenes con una técnica mixta sobre las posibilidades del retrato. Los trabajos se expondrán en el escaparate de La Gota de Leche.

– Exposición Arte Urbano Ebromural. Del 16 al 19 de mayo, en el Parque del Ebro. El colectivo Contrato llega a Logroño con un proyecto en honor a las abuelas, una instalación mural inspirada en la estructura de un patio andaluz y un collage.

– Presentación de la revista ‘La Cruda’. 18 mayo, a cargo del joven diseñador logroñés César Niño.

– Festival Artlife Music. 18 de mayo, en la plaza del Parlamento, con la actuación de jóvenes artistas, en su mayoría DJ y cantantes locales así como talentos que aún no han tenido la oportunidad de debutar. Actividad impulsada por la recientemente creada Asociación de Jóvenes Artistas de La Rioja.

– Biblioteca Humana. 31 de mayo. Propuesta de performance teatral de La Casa de las Musas.

Artefacto, edición 2018

La edición del año pasado acogió la participación de cerca de 200 jóvenes artistas -en su mayoría locales- con proyectos muy heterogéneos y que mostraron su talento en diferentes ubicaciones, dejando su huella y arte por la ciudad, con un público de en torno a cuatro mil personas.

Subir