La Rioja

El PSOE consensuará con el resto de grupos el Plan General de Logroño

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por miembros de la candidatura municipal, ha abogado por un urbanismo sostenible ideado para un mejor vivir y convivir de las personas y el cuidado del espacio público.

Hermoso de Mendoza ha manifestado que en el próximo mandato se debe abordar un Plan General Municipal consensuado por todos los grupos políticos, que permita la planificación y ordenación de Logroño sobre la base de lo ya realizado y desarrollado.

Asimismo, ha insistido en que «el PSOE plantea mirar al futuro con un desarrollo urbano que, sin obviar la necesidad de crecer y seguir aumentando nuestras tasas de progreso, bienestar y desarrollo, lo haga bajo una mirada de sostenibilidad y sentido del deber ante las generaciones futuras».

Sus propuestas

Para ello, ha concretado una serie de ejes estratégicos a considerar a la hora de avanzar en este terreno. De esta forma, el PSOE propone:

– Una consolidación y regeneración urbana que permita «mirarse hacia dentro», llenando los barrios logroñeses de vida y promoviendo la habilitación y rehabilitación de espacios en el centro de la ciudad que sufren fatiga y deterioro.

– Compactar Logroño para poder seguir disponiendo de diversos usos y diversas funciones en un entorno muy próximo, cosiendo y vertebrando la ciudad actual que es producto de su expansión en la primera década del siglo XXI.

– El desarrollo de un Logroño más sostenible que permita integrar los espacios urbanos y los bordes agrícolas, conservando las huertas metropolitanas de barrios como el Cortijo o Varea.

– Ganar espacio público para las personas y promover el desarrollo de una movilidad que propenda a un desplazamiento activo con la reducción de atropellos, ruidos, emisiones, etc.

– La cohesión social, la inclusión y la equidad son vectores claves a la hora de establecer esa mirada de la ciudad de cara a los próximos años. Ello conlleva atender con detalle todo aquello que tiene que ver con lo comunitario, con espacios híbridos y multifuncionales que permitan hacer más densa e intensa la convivencia y con una mirada de género que incorpore la visión de la mujer en el desarrollo de la ciudad.

A todo ello, Hermoso de Mendoza ha adelantado que el PSOE prestará una atención especial a los elementos que deben permitir el desarrollo y el crecimiento económico de la ciudad, es decir, atender con cuidado a la situación de los polígonos industriales y a los diversos PERIs que en la ciudad existen.

«Una de las prioridades de los socialistas es generar las condiciones adecuadas y competitivas para la atracción y asentamiento de nuevas empresas», ha añadido.

A su vez, ha señalado que el PSOE considerará los usos del espacio industrial desde una perspectiva ajustada al siglo XXI y, por lo tanto, promoverá nuevos servicios en los polígonos que lo precisen, como áreas de esparcimiento, guarderías o lugares de ocio, entre otros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir