La Rioja

Los hosteleros y discotecas de La Rioja firman el nuevo convenio colectivo

El sector de restaurantes, cafeterías, salas de fiestas, casinos, pubs y discotecas de La Rioja ha firmado el nuevo convenio colectivo, cuya vigencia se prolongará hasta el año 2021 y que afecta a más de nueve mil trabajadores.

Los salarios de estos empleados se verán incrementados en un 3,5 % (para los grupos 1 y 2) y un 5 % (para el grupo 3) este año; un 1,75 % en cada uno de los siguientes ejercicios. Igualmente, el convenio recupera la cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC fuera superior a estos incrementos para evitar una pérdida de capacidad adquisitiva.

Además, el convenio introduce un día de asuntos propios remunerado y también un aumento de los días de descanso disponibles, así como una mejora en los permisos por hospitalización, pudiendo disfrutar de este permiso de forma no consecutiva mientras dure la misma.

Por otro lado, UGT destaca la introducción de la figura de ‘concurrencia de convenios’ por el que se obliga al resto de convenios que estén operando en el sector a adaptar su precio/hora al establecido en este convenio sectorial mediante el ajuste de la jornada que sea preciso.

FeSMC-UGT manifiesta su satisfacción por la consecución del acuerdo “en un sector especialmente atomizado y cuyo principal reto supone ahora el cumplimiento de sus términos por parte de todos los establecimientos riojanos”.

Subir