La Rioja

Escobar apuesta por mejorar la conexión del Camino en el Monte Cantabria

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño, ha puesto en valor este martes los elementos naturales singulares de la ciudad, entre los que ha destacado el Monte Cantabria, para el que ha planteado «una mejora de los accesos, la señalización y su conexión con el Camino de Santiago».

«Nuestro compromiso para esta próxima legislatura es impulsar una Agenda Urbana centrada en las personas. Queremos que Logroño cuente con unos espacios públicos seguros, inclusivos, accesibles, verdes y de calidad», ha señalado Escobar.

Así, ha subrayado que la capital riojana es la sexta ciudad española con mayor superficie de parques por habitante (1,70 kilómetros cuadrados de espacios verdes en total, siendo el Parque de La Ribera el mayor parque con 332.429 metros cuadrados). «Disfrutamos de una magnífica red de zonas verdes que queremos mantener, completar y, sobre todo, integrar en la ciudad», ha destacado el candidato del Partido Popular.

En este sentido, Escobar ha considerado prioritario conectar el río Ebro y su parque con el resto de la ciudad. Para ello, ha propuesto la construcción de una pasarela peatonal en el entorno de la calle Norte que darán acceso peatonal al parque del Ebro, salvando el desnivel existente entre Ruavieja y San Gregorio

Del mismo modo, el programa del Partido Popular incluye entre sus propuestas la mejora del embarcadero y la puesta en marcha de nuevas actividades acuáticas, así como el acondicionamiento y visita a la isla del Soto del Ebro a través de un ferry o transbordador de cable, con el objetivo de garantizar su sostenibilidad y reforzar los atractivos de esta zona de la ciudad.

Escobar ha apostado también por crear nuevos accesos y recorridos hacia el Parque de los Enamorados, mejorando su diseño e instalaciones.

A su vez, el candidato se ha comprometido a continuar desarrollando el Corredor Ecológico del Ebro, con el tramo desde El Cortijo hacia Fuenmayor que incorpora el acceso al puente Mantible, y a ejecutar la primera fase de la intervención en el interceptor sur de la ciudad para su uso como anillo verde.

Por otra parte, Escobar ha reiterado su compromiso de habilitar nuevos espacios públicos urbanos «que sean dinámicos, estén llenos de actividad y, sobre todo, de convivenci». «Queremos generar espacios que sean cómodos y accesibles para todos los logroñeses y logroñesas», ha señalado.

Finalmente, Escobar ha propuesto una intervención para integrar la cubierta ajardinada de la futura estación intermodal con el entorno urbano, y formar un sistema de espacios verdes entre la avenida de España y el Parque del Carmen. «Queremos hacer del traslado de la actual estación de autobuses una oportunidad para intervenir en este punto de la ciudad, para generar un nuevo espacio verde», ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir