La Rioja

Electomanía: el PR+ supera a Vox y Ciudadanos pierde fuelle ante el PP

El Partido Riojano supera a Vox y Ciudadanos pierde fuelle ante el PP

No hay cambios en el reparto de escaños, pero las tendencias marcan las posiciones de los principales partidos en La Rioja de cara a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo. El PSOE sigue creciendo y en una semana pasa del 29,8 al 30,3 por ciento de intención de voto, según la última encuesta de Electomanía.

La principal novedad del Electopanel radica en que Ciudadanos ya no amenaza tanto la segunda posición del PP y ya se encuentran a más de dos puntos en intención de voto. Mientras que los populares pasan del 22,3 al 22 por ciento, la formación naranja cae del 20,9 al 19,9. Toca seguir remando para hacerse con el voto del centro derecha.

El otro punto destacado del sondeo hace sonreír al Partido Riojano. La candidatura de Julio Revuelta supera a la de Vox con un 6,3 por ciento en la subida más importante (5,1 por ciento la semana anterior), mientras que el partido de Nacho Asín se queda en el 6,1.

Por tanto, el reparto de escaños quedaría de la siguiente forma: PSOE (once), PP (siete), Ciudadanos (siete), Unidos Podemos (cuatro), Partido Riojano PR+ (dos) y Vox (dos).

Con este panorama, así serían los posibles pactos (la mayoría absoluta está en diecisiete diputados):

– PSOE + Ciudadanos = 18 diputados.
– PSOE + Unidas Podemos + PR = 17 diputados.
– PP + Ciudadanos + Vox + PR = 18 diputados.

Subir