La Rioja

Los clientes de Ibercaja ya pueden pagar sus compras con Apple Pay

Ibercaja ha informado este lunes de que sus clientes ya pueden abonar sus compras en tiendas, apps y páginas web con un iPhone, un Apple Watch, un iPad o un ordenador Mac, a través del servicio Apple Pay. Hoy, casi dos tercios de las operaciones realizadas por los clientes se llevan a cabo a través de canales digitales, señala la entidad bancaria.

Cuando el usuario utiliza Apple Pay para pagar, el número de su tarjeta de crédito o débito no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de identificación único encriptado, que se almacena de forma segura en su dispositivo. Cada transacción se autoriza a través de un código de seguridad dinámico único.

Con iPhone y Apple Watch, los clientes pueden pagar con Apple Pay en tiendas, restaurantes, taxis, máquinas vending y muchos más. Cuando se compra a través de apps o en páginas web desde Safari con Apple Pay, no se necesita completar formularios o teclear repetidamente los datos de envío y facturación. Cada compra con Apple Pay es autenticada sólo con una mirada o un toque con Face ID o Touch ID, o con la contraseña del dispositivo.

Subir