La Rioja

Nalda tira para el monte y celebra su jornada festiva en las alturas

El monte y todo lo que implica han sido protagonistas en Nalda este sábado. La localidad ha celebrado su ‘V Jornada de Montaña y Escalada en Nalda’, que organiza el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la colaboración de los voluntarios del pueblo de la Sociedad de Montaña Sherpa y Urban Park. En total, más de 250 personas ha participado en el evento, destacando la gran asistencia de niños, que han disfrutado de las actividades desarrolladas a lo largo de toda la mañana.

La jornada, en la que el buen tiempo ha acompañado a pesar de la ligera lluvia de primera hora de la mañana, ha tenido lugar en las vías de escalada situadas en el entorno de la Ermita de San Marcos y el Chorrón del mismo nombre, en un espectacular paraje natural. Ha contado con distintas vías de escalada para todas las edades y todos los niveles, hinchables para los más pequeños y rancho para todos los asistentes.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés se ha mostrado muy contento “por el gran éxito de participación durante toda la jornada y por el gran ambiente que ha imperado, una jornada en la que mayores y pequeños han disfrutado de la naturaleza, el deporte en un entorno natural privilegiado en una jornada que tras su V edición se consolida en el calendario y en la que año a año aumenta la participación de asistentes y voluntarios”.

Subir