Salud

Las Mareas Blancas le ponen un ‘cordón sanitario’ a las privatizaciones

En pleno arranque de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, la coordinadora estatal de Mareas Blancas ha reclamado este sábado un ‘cordón sanitario’ en las urnas para los partidos que propician y fomentan la privatización de los sistemas públicos de salud.

Lo ha hecho en la antesala de su décima asamblea, que se celebra en el Ateneo Riojano y en la que ha invitado a los electores a votar en conciencia para «desparasitar» la sanidad pública y «no votar a la mano que te azota». El cónclave ha reunido a 33 representantes de las Mareas Blancas de seis comunidades autónomas y catorce provincias, que perfilan en este encuentro el plan de trabajo conjunto de cara a los comicios del 26-M.

La portavoz de la Marea Blanca Rioja en la sesión, Raquel Ramírez, ha indicado que «trabajamos en la reversión de todo lo privatizado y en la recuperación de los fondos públicos que se están transfiriendo a la sanidad privada para recuperar la calidad del servicio que teníamos hace unos años».

Sin especificar cuantías, los portavoces de la coordinadora sí han señalado que «el 40% de los fondos que recibe la sanidad privada proviene de partidas públicas». Por ello, abogan por trabajar con aquellos partidos que abogan por la sanidad pública universal, si bien advierten de que «somos un colectivo apartidista y no nos creemos a los políticos hasta que actúan».

La portavoz estatal del movimiento, Carmen Esbrí, ha lamentado que la gestión de la sanidad pública se haya quedado fuera de los debates electorales del 28-A, advirtiendo de que «el PSOE tiene dos lenguas» y ahora tendrá que hacer efectiva desde el nuevo Ejecutivo la defensa que ha realizado durante la campaña de un sistema sanitario público.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir