Deportes

El BM Logroño se impone al Guadalajara y se asegura clasificación europea

Victoria clara del BM Logroño ante BM Guadajara (33-26), en su camino por obtener el segundo lugar (y quizá una invitación para la Champions). Buena actuación global de todo el equipo, que ha sido capaz de divertir a su afición. Imanol Garciandia (8), Javier Muñoz (6) y Tomislav Kusan (6) han liderado el ataque. Sobresaliente actuación de Sergey Hernández en portería (38,89 % de efectividad). El conjunto logroñés ha sido capaz de controlar el duelo y administrar su renta. Cuando ha querido, ha apretado el acelerador para imponerse a una floja zaga oponente. Billete continental asegurado, una temporada más.

Los locales han salido a un ritmo alto y han aprovechado los espacios desde el inicio. La zaga manchega ha dado bastantes facilidades y los franjivinos han abierto brecha (5-2). Sergey Hernández, su guardameta, ha leído el juego con inteligencia. En varias ocasiones, ha lanzado balones largos para generar uno contra uno y fluidez constante en ataque. José Antonio Hombrados, el arquero visitante, ha hecho lo que ha podido hasta el minuto 13. En ese instante, una tarjeta roja le ha impedido continuar sobre la cancha. Problemas para el Quabit Guadalajara.

El BM Logroño ha sido regular, abriendo brecha (11-6, min 18). Al bloque anfitrión no le ha costado demasiado generar acciones ofensivas. Javier Muñoz e Imanol Garciandia se han convertido en una auténtica pesadilla para los alcarreños, que han llegado a la capital riojana sin jugarse demasiado. Pawel Niewrzawa ha tratado de tirar de los suyos. Su facilidad ante el arco ha mantenido a los visitantes en partido al descanso (15-12, min 30). Gran trabajo también de Sergey (cerca del 40% de efectividad). Y todavía más acertada ha estado la portería castellano-manchega, con un sobresaliente Adrián Eceolaza.

Pese a la corta ventaja, daba la sensación de que los logroñeses lo tenían controlado. Los carriacenses han tomado riesgos, al atacar con siete y dejando su meta vacía. En ese situación, cualquier robo significaba un tiro sin oposición. Kusan se ha sumado a la fiesta y encuentro casi decantado (24-17, min 41). Pese a los tenaces intentos del BM Guadajalara por meterse en el encuentro, la victoria se iba a quedar en casa. Mientras tanto, Niewrzawa ha seguido a lo suyo. Ha terminado con doce tantos en su haber, siempre insuficientes.

En el tramo final, el Ciudad de Logroño ha dado espectáculo sobre la cancha. Con todo el pescado vendido, ha tocado disfrutar. La dupla balcánica Kukic – Ilic ha afinado su puntería y el tanteador se ha disparado (32-22, min 57). Sergey ha seguido a lo suyo, dando una auténtica exhibición bajo los palos. Triunfo y muy buenas sensaciones antes de un duro examen. Bidasoa Irun visitará el Palacio el próximo sábado (16:00 horas). Duelo clave por la segunda plaza. Si los riojanos vencieran, sellarían prácticamente la segunda plaza.

Subir