La Rioja

Suspendidos, viernes y sábado, los actos electorales del PSOE riojano por Rubalcaba

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba se hará sentir en La Rioja y no solo por el respeto hacia su figura. Y es que con la campaña electoral para el 26-M recién comenzada, el PSOE La Rioja ha anunciado que suspende “todos los actos de campaña programados para hoy (viernes) y mañana (sábado) por el fallecimiento de Rubalcaba”.

Se cancelan, por tanto, las acciones previstas para esta primera y segunda jornada en toda la región. Quizás lo más destacado es la suspensión de la visita de Pedro Sánchez a Logroño, anunciada para mañana sábado, a las 18 horas. El dirigente socialista tenía programado intervenir en un acto electoral, que se iba a realizar en el frontón El Revellín.

Desde las filas del resto de partidos también han trasladado las condolencias a la familia socialista, suspendiendo algunos de ellos -como Unidas Podemos y Ciudadanos- sus actos de campaña previstos para este viernes en señal de duelo. En el Parlamento de La Rioja, por su parte, las banderas ondean a media asta desde la tarde del viernes, hasta las 24 h del sábado; cumpliendo así con la declaración de luto oficial decretada por el Gobierno de España.

Subir