La Rioja

El único hotel 5 estrellas de La Rioja abrirá en el primer semestre de 2021

El Palacio de Correos de Logroño, cerrado desde 2004, ya tiene una fecha oficial de apertura: el primer semestre de 2021. Es la estimación que Eurostars ha ofrecido este viernes para inaugurar el que será el único hotel de 5 estrellas de La Rioja.

“En buena lógica podría estar en funcionamiento en un año, pero preferimos ser previsores por las características técnicas del edificio”, ha subrayado el presidente de Grupo Hotusa (al que pertenece Eurostars), Amancio López Seijas, quien ha avanzado que el próximo lunes se procederá a la firma de unas obras que comenzarán “en pocos días” y que tienen un plazo de ejecución de entre doce y dieciocho meses.

El nuevo hotel tendrá una superficie de 3.360 metros cuadrados y 41 habitaciones, entre las que destacan dos grandes suites ubicadas bajo los torreones del edificio, que recuperará al 100% su fachada original. Además, en los sótanos del inmueble estarán ubicados el spa y el gimnasio, así como un parking con capacidad para trece vehículos, que accederán al hotel a través de la calle Portales.

Asimismo, uno de los grandes atractivos de la nueva infraestructura será la recuperación de la terraza, que estará abierta al público. Isern ha indicado que “sería un suicidio dejarla cerrada o aprovecharla para la instalación de maquinaria.

El arquitecto responsable del proyecto, Daniel Isern, ha asegurado que “hemos querido ser muy respetuosos con un edificio que cuenta con un diálogo de cien años”. “Pocas veces uno tiene la oportunidad de recibir una joya para elaborar con ella un broche nuevo”, ha subrayado. El proyecto -incluyendo los gastos de adquisición del inmueble- cuenta con una inversión de entre diez y doce millones de euros.

[aesop_gallery id=”104652″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir