La Rioja

Detenido por matar a golpes a su perro y tirarlo a un contenedor de basura

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Autol, como presunto autor de un delito de maltrato animal por acabar con la vida de su propio perro a golpes y arrojar el cuerpo a un contenedor de basura.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 26 de marzo, cuando agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo, tuvieron conocimiento de la muerte violenta de un perro acaecida en la localidad de Autol.

El visionado de imágenes de cámaras de seguridad permitió a los investigadores constatar el maltrato que sufrió el animal antes de morir. El dueño del perro, cuando paseaba con él en brazos por la Plaza de España de Autol, se aproximó a un contenedor de basura y comenzó a golpearlo con un objeto contundente, de manera violenta y en reiteradas ocasiones, hasta acabar arrojándolo al interior del contenedor.

Tras identificarse al presunto autor de estos hechos, su detención no se pudo hacer efectiva por estar ingresado en un centro sanitario. A finales del mes de abril los agentes procedieron a su detención, toma de manifestación y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Penas por maltrato animal

En el Art. 337.3 del Código Penal se tipifica el delito de maltrato animal en su modalidad «muy agravada». Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir