Deportes

La prensa inglesa elogia a Fernando Llorente: “Creó caos en el área rival”

La actuación de Fernando Llorente en la semifinal de la Champions en la que su equipo, el Tottenham, consiguió clasificarse para la final del Wanda Metropolitano, no ha pasado desapercibida en Inglaterra. Sus 50 minutos de fútbol resultaron muy provechosos para los Spurs e influyeron en su remontada. El riojano jugó mucho de espaldas y participó directamente en el último gol, el que valió una remontada in-extremis. Publicaciones tan prestigiosas como ‘The Guardian’, ‘The Times’ o la misma BBC valoran muy positivamente su contribución. También su técnico, Mauricio Pochettino: “Todos son unos superhéroes”.

El periodista Daniel Taylor, del ‘Guardian’, afirma que su entrada fue fundamental. “Provocó un nuevo problema a sus defensores. Los ‘spurs’ ganaron enteros y lograron meter a su rival atrás por primera vez”, explica el rotativo. Además, en su crónica aparecen también pasajes del partido protagonizados por el riojano. “Onana (portero del Ajax) supo detener su disparo a quemarropa”, subraya.

El ‘Times’ deja una contundente frase: “Creó caos en el área rival”. ‘The Mirror’, a través de John Cross, refleja la influencia del riojabajeño. “Recibió el pase cruzado de Trippier, remató y Onana le denegó el gol. Lucas Moura estuvo atento en el desmarque e igualó. Comenzó así la tormenta ofensiva”, relata el tabloide sensacionalista. Buenas calificaciones también  por parte del ‘Daily Mail’. “El Tottenham fue otro equipo tras la entrada de Llorente y su liderazgo en la punta. Lo cambió todo”, escribe Martin Samuel.

Por su parte, ‘The Independent’ deja quizá la mejor reflexión. “Llorente estuvo mucho tiempo siendo una sombra de lo que fue. Su falta de velocidad y precisión de pase lo habían hecho poco válido para el equipo. Sin embargo, su actuación de ayer jamás será olvidada. Retornó a sus mejores tiempos, cuando pudo jugar dos temporadas en la Juventus y acumular 24 internacionalidades con la selección española. Su gol ante el Manchester City fue algo afortunado; pero debes estar ahí, encontrar el espacio, hacer la carrera y desmarcarte”, razona Jonathan Liew.

La popular cadena de televisión Sky Sports otorga un ‘7’ al punta, dentro de su ronda de valoraciones: “Incorporado en el descanso, ayudó a cambiar el partido en favor de los ‘spurs’. Puso una presión extra en la defensa del Ajax, empujándoles hacia su área y ganando duelos aéreos”. La BBC, en su narración minuto a minuto, recoge unas interesantes palabras de Luis Van Gaal. “Llorente fue clave. Los centrales De Ligt y Blind se vieron incomodados por él, la defensa holandesa no pudo pararlo”, remarca.

En general, aluvión de reacciones y ‘feedback’ positivo en redes sociales y aficionados al fútbol en general. Y porqué no decirlo, una gran alegría en territorio riojano. Seguro que en Rincón de Soto brindaron a la salud de su paisano. Tras momentos complicados y años en la sombra, Fernando Llorente tiene la oportunidad de ganar una Champions ante el Liverpool. La segunda de su vida. A sus 34 años, puede vivir el mejor momento de su carrera. La edad es solo un número. Último obstáculo para la gloria eterna.

 

Subir