La Rioja

Un nuevo ‘soldado’ contra el cáncer para el CIBIR de Logroño

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha incorporado a un nuevo investigador en el marco del programa suscrito entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Universidad de La Rioja para la integración de jóvenes investigadores y tecnólogos en empresas, agrupaciones innovadoras, centros tecnológicos y de innovación y transferencia de tecnología riojanos.

El investigador seleccionado, Pablo Garrido, formará parte de la Unidad de Angiogénesis del CIBIR durante los próximos doce meses. Su actividad se centrará en el proyecto de investigación liderado por el CIBIR y el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH) sobre la identificación de compuestos bioactivos capaces de presentar actividad anticancerígena en los champiñones y setas cultivados en La Rioja.

Garrido realizará ensayos in vitro de los extractos a partir de hongos cultivados y completará análisis bioquímicos y moleculares de diferentes tejidos en un proyecto que corrobora la importancia de los hongos como fuente de salud, y que puede suponer un gran paso en el campo de la investigación en la lucha contra el cáncer.

Su currículum

Natural de Aldeanueva de Ebro, Garrido obtuvo el grado de Biología por la Universidad de Salamanca en 2016 y el Máster en Investigación Bioquímica por la Universidad de Valencia en el año 2017, realizando su trabajo de fin de Master en el Hospital Universitario Doctor Peset.

Su incorporación ha sido posible gracias a la dotación económica de 13.200 euros realizada por la ADER y la Universidad de La Rioja que cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas a través de la transferencia de conocimiento que aportan los universitarios riojanos a sus entornos productivos.

La ADER ha sido la encargada de realizar la selección de empresas que desean recibir a un tecnólogo en su organización para trabajar en proyectos de I+D+i. Por su parte, la Fundación de la Universidad de La Rioja ha sido la entidad responsable del proceso de selección de los candidatos.

Subir