La Ribera

El fuego de un vertedero provoca una densa nube de humo cerca de Logroño

Una densa columna de humo negro a última hora de la tarde ha puesto en alerta a no pocos vecinos de Logroño, al identificarla en las proximidades del aeropuerto de Agoncillo. En cambio, la causa del fuego no estaba relacionada con el tráfico aéreo, sino con la gestión de los residuos.

Porque desde las ocho de la tarde los bomberos se han empleado para sofocar el incendio declarado en un depósito de residuos plásticos de unos 12.000 metros cuadrados de Mendavia, próximo a la capital riojana, que ha generado cierta confusión por las características del humo. La Guardia Civil de Navarra ha confirmado que las llamas se descontrolaron en un primer momento por las características del material y el fuerte viento que sopla en la zona.

Según detalla Diario de Navarra, los trabajadores del vertedero han intentado sofocar el fuego echando tierra sobre las llamas, pero su intervención no ha sido suficiente y hasta la localidad de la Ribera navarra se han desplazado la Guardia Civil y los Bomberos de la comunidad foral.

Pese a la espectacularidad de la columna de humo, los medios desplazados han conseguido controlar el fuego, si bien los agentes del instituto armado han acordonado la zona e investigan las causas que han propiciado la declaración del incendio.

Subir