Deportes

Seis árbitros riojanos viajan a Madrid en busca del ascenso de categoría

Este próximo fin de semana, seis árbitros y árbitras del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Riojana de Fútbol se concentrarán en Madrid para realizar los cursos de ascenso a diferentes categorías del fútbol nacional masculino y femenino.

Eider Franco, Laura Bezares, Borja Martínez, Adrián Calvo, Andrés Martínez y Enrique Acero se enfrentarán durante estos dos días a diferentes pruebas que determinarán quiénes serán los elegidos para los ascensos. Estas pruebas consistirán en un examen técnico de Reglas de Juego (preguntas tipo test y resolución técnica y disciplinaria de jugadas emitidas en imágenes de vídeo), normativa sobre la RFEF, redacción de actas, examen de lengua inglesa, prueba de psicología y pruebas físicas que tendrán lugar sobre las pistas de atletismo y campos de fútbol de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Eider Franco Llorente, que fue protagonista el pasado fin de semana al debutar como árbitra asistente en la Liga Iberdrola, y Laura Bezares son las bazas riojanas para tener representantes en la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

Los árbitros de Tercera División Borja Martínez, Adrián Calvo y Andrés Martínez buscan dar el salto a una categoría nacional (Segunda B), después de haber superado las dos primeras etapas de selección del Programa Nacional de Talentos y Mentores, dirigido a árbitros de Tercera que no superen los 30 años de edad y seleccionados por los distintos Comités Territoriales. Si superan esta fase, se someterían a un último examen: arbitrar dos partidos de la fase de ascenso a Segunda B.

Por último, el árbitro asistente de Segunda B Enrique Acero, al igual que sus otros compañeros de Comité, tendrá el reto de buscar el ascenso. En su caso, a la categoría de Plata (Liga 123) como asistente, categoría que ya ocupó la temporada pasada.

Subir