Deportes

La primera árbitra del Comité Riojano en la élite del fútbol ‘100 % femenino’

Además del EDF Logroño y su permanencia en la élite, el fútbol riojano estuvo representado por otra circunstancia singular este fin de semana. Eider Franco Llorente se convirtió en la primera ‘trencilla’ del Comité Riojano con participación en la Liga Iberdrola, desde que en esta categoría solo arbitran mujeres. Dicha medida se tomó a inicios de la temporada 2017-2018, siguiendo la línea de otras grandes ligas europeas.

Franco actuó como asistente durante el RCD Espanyol-Sporting de Huelva, que acabó con un resultado de 2-1 para las catalanas. Sin embargo, no ha sido su primera experiencia en la élite. Cuando en Primera División Femenina podían impartir justicia ambos sexos, ya tuvo oportunidades. Por ejemplo, el 15 de octubre de 2016, actuó como linier en un FC Barcelona-Fundación Albacete. A sus 23 años, dirige encuentros de la Tercera riojana y no se pone límites.

Además de su faceta arbital, Eider Franco es una apasionada del deporte y ha participado en varios eventos multitudinarios, como la Behobia Donostia-San Sebastián y otras carreras populares. Ahora, sueña con ascender más categorías. Junto a Alba Covaleda, Jara Toledano, Izaskun Muñoz y Laura Bezares, quiere romper barreras y llegar a lo más alto.

Subir