La Rioja

Las víctimas de la abogada sin escrúpulos: “La han visto en Logroño”

La pasada semana la Guardia Civil emitía un llamamiento a la población riojana, alertando sobre la presencia de una abogada que presuntamente habría estafado a dos ancianos en la región. El instituto armado sospecha que puede haber más víctimas de esta letrada, una mujer de 52 años de Valladolid, y apelaba a la colaboración ciudadana para revelar posibles nuevos casos.

Este martes ha sido la sobrina de uno de los ancianos estafados quien ha aprovechado las cámaras de Televisión Española para detallar cómo a su familiar, un anciano de Alberite con una discapacidad del 65%, esta abogada le estafó 25.000 euros y llegó a crear un testamento situándose ella como albacea.

Pero, sobre todo, el mensaje de esta mujer ha sido de advertencia: “La han visto paseando por las calles de Logroño junto a otra persona, creemos que sigue ejerciendo de lo mismo”. Lo ha hecho en el programa La Mañana, de María Casado, explicando que lo único que persiguen las familias de los estafados es que se le detenga y nos devuelva el dinero”.

“No llegó a incapacitar a mi tío porque llegamos justo a tiempo”, ha señalado Marian, revelando que la letrada llegó a hacerse con el control de la cuenta bancaria de su familiar y a transferirse su dinero: “Cuando vio que estaba sacándolo todo, ingresó 150 euros para que no notificaran a mi tío desde el banco que se había quedado sin fondos en la cuenta”.

VÍDEO

Subir