La Rioja

Los mejores ‘youtubers’ científicos hacen escala en Logroño este martes

El IES Escultor Daniel de Logroño acogerá este martes el quinto programa de ‘Science Truck’, el nuevo proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), protagonizado por ‘youtubers’ científicos, que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación.

El programa, que se emitirá en directo a las 13 horas en los canales de YouTube y Facebook de FECYT, tendrá como invitado a Guillermo Pérez, biólogo y divulgador a través del canal WillDiv, que trabaja como técnico de explotación y divulgación de resultados científicos en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los encargados de conducir el programa son dos reconocidos ‘youtubers’ científicos: Javier Santaolalla y Rocío Vidal. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de YouTube ‘Date un voltio’, ‘Date un Vlog’ y ‘Date un mi’, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Rocío Vidal es periodista científica y tiene el canal La gata de Schrödinger, especializado en combatir las pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas del canal de YouTube ‘Raíz de Pi’.

El primer, segundo y cuarto programa de ‘Science Truck’ se emitió desde el IES Carpetania de Yepes (Toledo), el IES Pablo Picasso de Pinto (Madrid) y el IES Ramón y Cajal de Huesca, respectivamente. El tercero desde el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) con alumnos del IES Alejo Vera de Marchamalo de Guadalajara.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FECYT colabora tanto con entidades privadas como con centros, universidades y demás organizaciones del Sistema Español de Ciencia y Tecnología en sus tres ejes de actuación: divulgación de la ciencia, estudios e información científica y ciencia internacional.

Subir