La Rioja

La Rioja, una de las plazas estratégicas de Cs en las elecciones del 26-M

No cabe duda de que la del 28 de abril fue la batalla más importante de la ‘guerra’ electoral española, pero no fue la última y los ejércitos quieren aprovechar la cita del 26 de mayo para seguir clavando picas en sus mapas de conquistas.

Y en el cuartel general de Ciudadanos, una de las miniaturas bélicas naranjas marca La Rioja como uno de los territorios estratégicos a ganar. Así lo cuenta eldiario.es, que asegura que Rivera va lanzado a la conquista de los bastiones del PP en los comicios municipales y autonómicos del 26-M.

Sus intenciones no presentan fisuras, adelantar a los populares en esos territorios históricamente infranqueables pero en los que las encuestas apuntan a una victoria naranja como opción real: Castilla y León, Murcia, La Rioja. “Los de Rivera se volcarán en estas tres autonomías para intentar liderar los gobiernos”, asegura el reportaje, subrayando que el líder ‘naranja’ “no quiere seguir siendo simplemente ‘bisagra’ para ayudar a formar gobiernos, como ha hecho con el PP en la Comunidad de Madrid, en La Rioja o en Murcia, o como lo hizo anteriormente con el PSOE en Andalucía”.

Esta estrategia implica un cambio de tono respecto a las campañas desempeñadas por Ciudadanos en los comicios anteriores, endureciendo el discurso “para abrirse paso ante el ‘bipartidismo’ y la amenaza de la fuerte irrupción del partido de Abascal”..

Subir