La Rioja

La Rioja, una de las plazas estratégicas de Cs en las elecciones del 26-M

No cabe duda de que la del 28 de abril fue la batalla más importante de la ‘guerra’ electoral española, pero no fue la última y los ejércitos quieren aprovechar la cita del 26 de mayo para seguir clavando picas en sus mapas de conquistas.

Y en el cuartel general de Ciudadanos, una de las miniaturas bélicas naranjas marca La Rioja como uno de los territorios estratégicos a ganar. Así lo cuenta eldiario.es, que asegura que Rivera va lanzado a la conquista de los bastiones del PP en los comicios municipales y autonómicos del 26-M.

Sus intenciones no presentan fisuras, adelantar a los populares en esos territorios históricamente infranqueables pero en los que las encuestas apuntan a una victoria naranja como opción real: Castilla y León, Murcia, La Rioja. «Los de Rivera se volcarán en estas tres autonomías para intentar liderar los gobiernos», asegura el reportaje, subrayando que el líder ‘naranja’ «no quiere seguir siendo simplemente ‘bisagra’ para ayudar a formar gobiernos, como ha hecho con el PP en la Comunidad de Madrid, en La Rioja o en Murcia, o como lo hizo anteriormente con el PSOE en Andalucía».

Esta estrategia implica un cambio de tono respecto a las campañas desempeñadas por Ciudadanos en los comicios anteriores, endureciendo el discurso «para abrirse paso ante el ‘bipartidismo’ y la amenaza de la fuerte irrupción del partido de Abascal»..

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir