Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja y CLH renuevan su apuesta por ‘Referentes’

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y José Luis López de Silanes, presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), han renovado el convenio de colaboración para la organización del ciclo de conferencias ‘La sociedad en busca de Referentes’.

Este ciclo, que surgió en 2013 en el marco de los Cursos de Verano, se ha consolidado como una programación anual que este año incluirá la participación de la actriz María Fernanda D’Ocón (este lunes) y del hispanista Ian Gibson (en el mes de noviembre).

En un contexto de deterioro del crédito de algunas instituciones y con ejemplos de falta de honestidad en la vida pública, el ciclo ‘La sociedad en busca de Referentes’ quiere dar la oportunidad de escuchar a quienes tienen talento, a quienes afrontan su trabajo desde la integridad, a quienes son audaces y a quienes están dispuestos a superarse… En definitiva: dar voz a quienes deben ser y son un referente para la sociedad.

En las ediciones anteriores del ciclo #ReferentesUR han participado personalidades como José Antonio Zufiría –director general de IBM Europa–, Rafael Matesanz –director de la Organización Nacional de Trasplantes–, el fotógrafo Manu Brabo –Premio Pullizter de Fotografía–, la farmacóloga Margarita Arboix y el filósofo Ángel Gabilondo en 2013.

El 2014 intervinieron el economista Antón Costas, Ana M.ª Llopis –presidenta de DIA– y el filósofo Daniel Innerarity; mientras que en 2015 lo hicieron también el bioquímico Mariano Barbacid, José M.ª Vera, director general de Oxfam Intermón, el astrofísico Javier Armentia y el filósofo José Antonio Marina.

Por su parte, en 2017 participaron la científica Margarita Salas, el catedrático Fernando Reinares y el Premio Nobel de Economía Finn E. Kydlan; y, en 2018, Francisco Michavila, la periodista Ángeles Espinosa y la investigadora Ana Justel.

Subir