La Rioja

Los Bomberos Forestales riojanos se manifiestan ante el Palacete

Los Bomberos Forestales de La Rioja se han manifestado este lunes frente al Palacete del Gobierno de La Rioja para reclamar a través del comité de empresa un sistema “digno e igualitario” de respuesta a las emergencias por incendios.

Los profesionales recuerdan al Ejecutivo que desde el pasado 8 de noviembre, cuando se envió su propuesta a través del comité de empresa, “todavía no hemos recibido contestación alguna, ignorando así las mejoras del servicio que el colectivo propone”.

En ella, se abordan “temas tan importantes como son la movilización del personal fuera de su jornada de trabajo, la formación o el protocolo de trabajo con altas temperaturas se han quedado en suspenso y tras dos reuniones parece que el Gobierno se ha olvidado de nosotros”.

Los Bomberos Forestales de la Rioja reclaman un sistema digno de reservas y de horas de intervención fuera de su jornada habitual de trabajo, que no menoscabe gravemente la conciliación de la vida personal con la profesional, “idéntico al que tiene el resto de recursos que forman el dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y que se encuentran reglados en el convenio colectivo de la CAR”, indican, a través del sindicato CCOO.

Sus reivindicaciones también incluyen “una formación acorde a su categoría de Bombero Forestal, y que en los días de riesgo por altas temperaturas, olas de calor o riesgo extremo de incendios forestales sus labores de prevención pasen a ser labores de vigilancia”. La de este lunes no será la única protesta de los profesionales, que ya han convocado acciones similares para el 13 y el 20 de mayo.

Subir