La Rioja

Preparados, listos… ¡Comienza la carrera de obstáculos en Vara de Rey!

Se veía venir. Se ha hablado de ello desde hace tiempo. Y, finalmente, ha llegado el momento: este lunes arranca la carrera de obstáculos para superar las obras de la intersección de Duques de Nájera y Vara de Rey.

¿Los efectos en la vida de los ciudadanos? Se irán viendo con exactitud con el paso de los días, pero de momento se corta al tráfico el túnel de Duques de Nájera y sus calzadas de enlace con la intersección de Vara de Rey.

Para hacer factible que el fluir de vehículos continúe en la capital logroñesa se está redistribuyendo el tráfico en las calles Pío XII y República Argentina, así como en la intersección de Pérez Galdós con San Antón. Además, habrá que estar atentos porque no se descarta realizar actuaciones concretas de reubicación del estacionamiento y de sentidos de circulación.

He aquí un repaso de las actuaciones que afectarán a los logroñeses:

– Supresión del estacionamiento libre en batería en la margen sur de Pío XII, entre Avda. de Colón y Belchite, sustituyéndolo por aparcamiento libre en línea.
– Implantación de dos carriles de circulación en Pío XII, entre Avda. de Colón y Belchite, en sentido este-oeste.
– Establecimiento de sentido único de circulación en calle Belchite, entre Pío XII y Avda. de España, en sentido norte-sur, y, en caso necesario, ejecución de una glorieta provisional en Vara de Rey con Avda. Pérez Galdós
– Prohibición del giro a la izquierda desde la calle San Antón hacia Avda. Pérez Galdós.
– Prohibición del estacionamiento en línea, en ambas márgenes de República Argentina, entre calle Huesca y Avda. Club Deportivo.
– Establecimiento de tres carriles de circulación en República Argentina, entre Huesca y Club Deportivo, dos en sentido norte-sur y uno en sentido sur-norte.

Por otro lado, también se verán habrá cambios en las líneas de autobús urbano 5, 9 y 11, teniendo como ‘daño colateral’ la supresión de paradas como “Huesca”, “Estación de Autobuses” o “Ferroviarios”, entre otros cambios.

Subir