Deportes

Tercera Riojana: la UD Logroñés B sigue cuarta y el descenso, decidido

Casi todo el pescado vendido en la Tercera Riojana, es lo que tiene llegar a la jornada 36. Rápid de Murillo, Agoncillo y Autol son equipos de Regional Preferente de forma matemática. La mayoría de equipos no se juegan nada. Tan solo una pugna resta por decidirse: la pelea por el cuarto puesto. UD Logroñés B y River Ebro batallarán sin tregua hasta el final por la última plaza de acceso a la promoción de ascenso. Gran recompensa que sigue sin decidirse.

El filial ha dado hoy un paso de gigante hacia su objetivo, al vencer al Haro Deportivo en su feudo (0-2). Los jarreros son campeones y pueden permitirse este tropiezo. Doblete de Ousama para mantener la plaza de playoff. Segunda sigue la SD Logroñés, que ha vencido con claridad a La Calzada (4-0). Dianas de Imanol, Miguel, Gabri y Diego para seguir en forma de cara a la promoción. Empate en La Salera entre Náxara y Alberite (1-1). Salvación para los alberiteños. Los najerinos disputarán el play-off en tercer lugar, de forma casi matemática.

Quinto es el River Ebro, a dos puntos del sueño. Los rinconeros han doblegado al Autol (3-0), con un gol de Yerai a los veinte segundos de juego. Agotadas quedan las opciones para el Anguiano, que ha firmado tablas en Pradejón (1-1). Los serranos no tienen ya objetivo al que agarrarse. Tampoco el Varea, a pesar de su victoria en La Estrella ante el Calasancio (1-4). Los de Escolapios seguirán un año más en el Grupo XVI. En Sendero, el Alfaro se ha impuesto por 1-3 al Arnedo. Los arnedanos continúan sin encontrarse.

El Agoncillo quiere terminar con buen sabor de boca. Los avioneros han remontado para ganar al Vianés (2-1). Demasiado tarde el despegue. Por otro lado, el Yagüe ha vencido al Berceo (4-1) y ha alcanzado su mejor puntuación histórica (medio centenar). Por último, victoria de la Oyonesa ante el Rápid de Murillo (2-1). Buen ‘rush’ final de los riojanoalaveses.

De esta forma, la tabla queda de la siguiente manera. El Haro Deportivo es líder (91). Segundo puesto para la SD Logroñés (85). Le siguen Náxara (79) y UD Logroñés B (74). Quinto es el River Ebro (72). Por debajo, sin opciones para Anguiano (67) y Varea (66). Descenso seguro para Rápid de Murillo (25), Agoncillo (24) y Autol (24).

 

Subir