La Rioja

San Asensio Despierta, la candidatura a la sombra del Castillo de Davalillo

En vísperas de la romería a Davalillo, este domingo 5 de mayo, sobre el ambiente de San Asensio sigue sobrevolando el castillo y su devenir. Y no solo porque la fiesta se celebre en las inmediaciones de la ermita y el castillo, sino porque el ‘conflicto’ está latente.

El pasado 23 de marzo el pueblo votaba sobre si el Ayuntamiento debía ejercer el derecho a retracto ante la compra de CVNE y el ‘NO’ salió victorioso. Pero las cosas no se han calmado en la localidad riojalteña. Con la cercanía de las elecciones municipales, el movimiento social de movilización por el castillo se ha transformado en una nueva formación política: San Asensio Despierta.

Nacida a la sombra de la Plataforma por el Castillo de Davalillo, que tanto se movió por adquirir el histórico inmueble, esta candidatura se presenta a los comicios del 26-M por la Alcaldía.

Además, las acciones por Davalillo no han terminado y algunos mensajes siguen pululando por canales de comunicación como WhatsApp. En ellos se habla de aspectos como “exigir al Ayuntamiento que la Plataforma esté presente en la negociación del convenio que se supone que nunca ha existido y que desde el minuto 1 CVNE tan amablemente en su charla nos desveló, y ponerles trabas, trabas y más trabas. Que vea Cvne que no le va a resultar tan fácil hacerse con lo que por derecho nos pertenece”.

Asimismo, llaman a la movilización política: “expandir los tentáculos de la Plataforma para formar parte de las listas electorales de toooodos los colores (incluido el PARTIDO PLATAFORMA, claro está). De esa manera, en las futuras votaciones sobre el Castillo en el Ayuntamiento, sí o sí tendremos mayorías absolutas”.

El mensaje concluye con un “mucho ánimo y a seguir luchando por lo que es nuestro”.

Subir