Deportes

Merino: “8.000 personas disfrutarán en verano de la programación de Logroño Deporte”

El Programa Deportivo Municipal de Logroño Deporte para este verano se desarrollará en las piscinas del CDM Las Norias, El Cortijo, Varea y en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, junto al Campo de Golf de Logroño.

El periodo estival abarcará desde el próximo 1 de junio hasta el 15 de septiembre, si bien cabe recordar que cada actividad tiene su propia duración. En cuanto a la temporada municipal de piscinas, ésta se abrirá el 15 de junio, hasta el 8 de septiembre.

“La programación de este año mantendrá las actividades más demandadas y exitosas de temporadas anteriores sumando, como cada edición, varias novedades. Por todo ello y con una amplia y variada oferta, cerca de 8.000 personas podrán disfrutar de las ofertas de este Programa de Verano para que así puedan continuar con su actividad deportiva o dedicar su tiempo libre al ejercicio físico”, ha explicado, el concejal Javier Merino.

El presidente de Logroño Deporte ha querido destacar el amplio abanico de actividades que se van a desarrollar junto a la voluntad y el esfuerzo desplegado para una mayor y mejor optimización de las plazas ofertadas.

En cifras, esta temporada se ofertarán cerca de 8.000 plazas, de las cuales 2.793 serán bajo inscripción; 178 A la Carta; 280 para el ‘II Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en Las Norias’ y 5.000 destinadas a actividades sin inscripción previa y gratuitas.

Actividades con inscripción previa

Esta campaña se volverán a repetir las actividades más exitosas, tales como: Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena Corriendo, Ponte en forma, Cicloindoor, Tonibike, Gimnasia y bailes para mayores de 65 años, los cursos de Pádel y tenis y de natación para todas las edades.

A estas actividades hay que unir las posibilidades que ofrecen las salas de musculación de Lobete, Las Ribera y las Norias y resaltar las actividades de verano programadas desde la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad, que incluye actividades de gimnasia de mantenimiento y de natación tanto para adultos como para los más pequeños.

Novedades Programa de Verano 2019

De cara a esta temporada, la programación incluye novedades que completarán a la ya habitual de Logroño Deporte de cara a verano:

18 manos de Lohan. 18 ejercicios que provienen de la técnica oriental Chi kung, que en su vertiente de actividad física son movimientos físicos basados en el control de la respiración, concentración y estiramientos de esta disciplina.

Nuevas Actividades: Krav Maga juvenil; Waterpolo; Jornada de marcha nórdica; Taichi; Tonifit; Tonipump; Yoga; Gimnasia hipopresiva; Pilates; Cross training incorporando cursos por las mañanas; Nataciones infantiles y adultos con nuevos formatos de 10 sesiones intensivas; Minitenis creando horarios de mañana; Pádel, ampliando grupos en junio; Aglity, ampliando grupos en junio y Escalada de iniciación con un curso independiente de perfeccionamiento

Asimismo se ha incrementado la oferta en cuanto a actividades para personas +65 años, tanto en número de plazas como en tipo de actividades, pasando de 192 plazas del verano anterior a 351 en la presente edición, lo que supone un incremento del 83%. También habrá nuevas actividades: Tai Chi, Pilates, Marcha Nórdica, más actividades de natación unidas a las del verano anterior: Golf, Gimnasia y Bailes.

La oferta para menores de 17 años se sitúa en 764 plazas (sin contar las 280 del campus) frente a las 564 del verano pasado, lo que supone un incremento del 35 por ciento. Destacamos actividades como Krav Maga, natación, waterpolo, tenis, padel y golf. También remarcamos los cursillos intensivos de 10 días de natación, en junio, de cara a todos aquellos niños que deseen estar preparados para el inicio de la temporada de piscinas en instalaciones, urbanizaciones o lugares de verano.

Actividades libres, gratuitas y con plazas ilimitadas

En este ámbito, desde Logroño Deporte se espera llegar este año a 5.000 personas con las actividades libres, que no requieren inscripción previa y que son gratuitas.

Entre las actividades” más novedosas destacamos algunas de ellas: aquabailes en las piscinas de Varea y el Cortijo que se suman a las ya consolidadas en Las Norias de Aeróbic-interval step, a las divulgaciones de golf, tiro con arco, piragüismo, padel surf…

Asimismo también se han vuelto a organizar talleres de manualidades para todas las edades donde se aprenderá a realizar Cup cakes, marionetas de dedo, globoflexia, botellas de sal, pulseras de cuero, portafotos y juegos utilizando material reciclado junto a las actividades de animación y diversión de los denominados ‘Miércoles en Las Norias’ con una fiesta de la espuma, hinchables infantiles, chiquibailes, escalada…

“En definitiva -ha comentado Merino- actividades deportivas, lúdicas y ejercicio físico mientras se disfruta de las piscinas de verano de Las Norias, El Cortijo y Varea”.

La temporada pasada la participación fue altamente elevada con más de 1.500 personas disfrutando de la actividad Aquabaile; Aeróbic-Interval Step y Zumba con 900, 600 en ‘Miércoles en Las Norias’, 300 en Yoga y Pilates y 200 en los talleres de manualidades.

Actividades A la Carta

Las Actividades a la Carta continuarán con su habitual funcionamiento en verano con una oferta de 178 plazas semanales iniciales. Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacer una programación personal y A la Carta.

Además de la oferta deportiva expuesta anteriormente, los abonados y usuarios tienen la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, pádel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web de Logroño Deporte.

Fechas

– Abonados. Desde el 07 de mayo a las 8 horas.
– Usuarios. Desde el 14 de mayo a las 8 horas.
– Actividades para personas con discapacidad: antes del 4 de junio llamando al teléfono de FERDIS: 659062346

Formas de inscripción y horarios

– Telefónica. Para las llamadas desde Logroño: inscripción telefónica en el servicio 010 del Ayuntamiento.
– Internet. En la página de Logroño Deporte: www.logroñodeporte.es. La inscripción a través de la web tendrá un horario ininterrumpido (salvo el primer día que comenzará a las 8.00 horas).
– Presencial. Exclusivamente para personas mayores de 65 años que no quieran o puedan hacerlo por internet o telefónicamente. El horario de esta inscripción presencial será en la oficina de Logroño Deporte situada en Plaza Las Chiribitas nº 1, a partir de las 08.00 horas el próximo 7 de mayo (resto de días en su horario habitual).

El Campus Deportivo de Las Norias tiene abierto ya su plazo de inscripción.

Subir