La Rioja

Vox ‘elimina’ los suplentes en Nájera y la Junta Electoral acepta la lista

La Junta Electoral ha estimado el recurso presentado por Vox después de la eliminación de su candidatura en Nájera, tras señalar este organismo que la lista del partido de Santiago Abascal no cumplía los baremos de igualdad entre hombres y mujeres (mínimo de 40 por ciento) del artículo 44 bis de la Ley Electoral (LOREG).

El problema se encontraba en el tramo de los suplentes, han explicado fuentes de Vox a NueveCuatroUno, por lo que se ha procedido a eliminarlos de la candidatura y la Junta Electoral ha accedido a proclamar la misma con los trece primeros integrantes.

La lista queda conformada de la siguiente forma: Vicente Gutiérrez Gómez, Carlos García Iruzubieta, Silvia García Busto, Francisco Javier Rodríguez Carrillo, Macarena Consolación Alaminos Mihi, Manuel Bernal Chaparro, Carmelo García Rioja, María Pilar González Diez, María del Pilar Serrano Zubiauz, Antonia Gómez Contreras, Félix Martínez Ansotegui, Juan Manuel Fernández Quintana y Alfonso Carlos López de Silanes Gómez.

Así, serán seis las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales de Nájera: PP, PSOE, Ciudadanos, Cambia Nájera, Partido Riojano y Vox.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir