Deportes

Honores para el Campus Promete tras su ascenso a Liga DIA

El Campus Promete ha logrado regresar a la Liga DIA, máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Lo ha hecho en Tenerife, tras completar una fase de ascenso espectacular. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recibido a las jugadoras en el Palacio del Gobierno regional. “En nombre de todos los riojanos y riojanas, mi más sincero reconocimiento por vuestro esfuerzo, afán de superación, compañerismo e ilusión por alcanzar las metas”, ha afirmado.

“Volver a la Liga DIA no era tarea fácil, pero habéis conseguido completar un año casi perfecto, con un nivel de juego impresionante”, ha destacado Ceniceros. El jefe del Ejecutivo regional les ha transmitido el orgullo y agradecimiento de todos los riojanos por llevar el deporte femenino a lo más alto: “Este equipo es una referencia para nuestros jóvenes, que sueñan en conseguir éxitos como el vuestro”.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, también ha recibido al Promete. “Que la ciudad de Logroño ascienda siempre es bueno porque la convierte en una ciudad mucho más grande, más importante y más referente y eso al final es bueno para Logroño en su conjunto. Y buena parte de ello es gracias al camino que estáis marcando, junto al resto del deporte femenino”, ha destacado.

De esta forma, las pupilas de Jacinto Carbajal volverán a luchar por un hueco entre las mejores del panorama nacional. Su mejor actuación fue un séptimo puesto en la temporada 2016/17. De hecho, estuvo a punto de colarse en el playoff final, que por entonces disputaron las seis mejores clasificadas.

Subir