La Rioja

Concéntrico 05 cierra con 45.000 visitas: «Los datos hablan por sí solos»

Récord de cifras y un nuevo éxito sin discusión. Concéntrico 05 hace balance de su edición más internacional y de su programa más variado y ambicioso. El Festival de arquitectura efímera ha registrado en sus seis días de celebración, según ha dado a conocer la organización, algo más de 45.000 visitas a las dieciséis intervenciones, cinco exposiciones y 32 actividades que se han celebrado.

«Los datos hablan por sí solos. Más de 150 participantes entre equipos de creadores, organizadores, voluntarios y trabajadores de las empresas colaboradoras han hecho posible Concéntrico 05. Ha reunido a artistas y arquitectos de once países: España, Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, República Checa y Chile», han destacado.

A lo largo de las seis jornadas, se han realizado doce visitas guiadas en las que han participado 1.640 personas. Además, sólo la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos -donde se pueden ver los más de 180 proyectos procedentes de 22 países que han participado en los concursos de esta edición- ha contabilizado 3.650 asistentes.

Tres exposiciones siguen abiertas

Concéntrico 05 no ha concluido del todo. Durante los próximos días permanecerán abiertas al público cuatro de sus cinco exposiciones. En el Ayuntamiento de Logroño se podrá ver hasta el 2 de junio Pabellón de Reflexión, una muestra sobre las diferentes intervenciones que se han realizado a lo largo de los años en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

En la Casa de la Imagen hasta el 8 de mayo está abierta Arquitectura del VII Día que descubre la historia de las más de 3.000 iglesias que se construyeron en Polonia entre 1945 y 1989. Y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja acoge hasta el 19 de mayo “I’m plastic design”, una exposición atractiva y plural en ideas que pretende hacernos reflexionar en torno al plástico.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir