Deportes

Dani Pinillos asciende a Segunda inglesa con el Barnsley

Dani Pinillos (Logroño, 22 de octubre de 1992) ha logrado ascender a la Championship inglesa (Segunda División) con el Barnsley FC. Los británicos han sumado 91 puntos y asegurado su cambio de categoría de forma matemática con una jornada de margen. Alegría inmensa en la que el riojano ha tenido un papel principal, acostumbrado ya a las Islas.

Pinillos ha actuado como lateral izquierdo, logrando dar seis asistencias de gol. El futbolista riojano ha sido una pieza fundamental y ha sumado 2.704 minutos de juego, un 67 por ciento del total de la temporada. Euforia y festejo para todo el colectivo, que logra así retornar a la división de plata, la más frecuentada en la historia de la entidad (76 temporadas).

A sus 26 años, el logroñés afronta uno de los mejores momentos de su carrera. Tras formarse en las categorías inferiores de la UD Logroñés, pasó por las filas de Racing B, CD Ourense y Córdoba antes de probar suerte fuera de su país. Tras un primer intento en el Nottingham Forest, volvió a Córdoba. Sin suerte en España, embarcó nuevamente hacia Reino Unido para enrolarse en el Barnsley. Y acertó.

Subir