La Rioja

Euforia socialista: “Y ahora, a por La Rioja”

“Ista, ista, ista, La Rioja es socialista”. Y España. Y Lardero. Y Logroño. Al ritmo del “himno” de la noche han entrado los futuros diputados (María Marrodán y Juan Cuatrecasas) y senadores (María Victoria de Pablo, Pedro Antonio Montalvo, María del Carmen Arana) del PSOE de La Rioja a la comparecencia posterior a las elecciones generales de este domingo. Entre alguna lágrima y muchas sonrisas, los socialistas han expresado su alegría y su agradecimiento a toda la sociedad riojana.

“Hemos estado esperando 33 años este momento. Un recuerdo para todos esos votantes que durante todos estos años han sufrido mucho y han tenido más largos ratos malos que buenos. Quiero agradecer la paciencia que han tenido para trabajar por este partido”, ha comenzado señalando el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, quien también ha querido agradecer a los votantes la confianza para “hacer que el país avance”.

“Hay gente en este partido que dice que yo me río poco, pero hoy no me pudo borrar la sonrisa”, ha bromeado, antes de relatar el proceso que ha llevado a los socialistas a ganar este domingo en la región. “Hace año y medio tuvimos un Congreso en el partido en La Rioja y dije que lo mejor estaba por llegar. Ha llegado en España, pero en un mes también será en La Rioja”, ha finalizado Ocón.

María Victoria de Pablo también ha dado las gracias a los votantes: “La Rioja ha demostrado que se implica y ha votado cambio en todas las mesas y colegios”. “Traduzco los votos en ilusión por un proyecto para avanzar y un grupo de gente a la que se le notaban las ganas y la sintonía. Responderemos con trabajo a los riojanos”, ha añadido, ya que el PSOE está “para trabajar por ellos, por La Rioja y por España”.

La candidata al Congreso, María Marrodán, ha querido poner el acento en que “los riojanos y los españoles han hablado alto y claro para decir la España que quieren: la del proyecto socialista”. “Entre avanzar y retroceder, hemos elegido el futuro. Hoy ha sido el resumen la que ha hecho una moción de censura a la crispación y a la mentira. Sólo podemos dar las gracias y comprometernos con los votos de la ilusión”, ha concluido.

Por último, la líder del partido, Concha Andreu, ha tomado la palabra para seguir dando las gracias: “Hemos visto a personas que estaban encantadas con colaborar con la labor de votar y hoy se ha demostrado que votar sí sirve. La ciudadanía lo ha entendido. Los riojanos lo han entendido. Es nuestra responsabilidad, con humildad, recibir todo este apoyo para hacerlo lo mejor posible, una España unida y una Rioja de todos y no sólo de unos pocos”.

“Hemos sido hoy ejemplo para Europa y para el mundo. Si la derecha extrema era un riesgo, España se ha plantado y han dicho por aquí no. Estamos orgullos y felices. Y ahora, a por La Rioja”, ha finalizado Andreu.

Subir