La Rioja

Los peregrinos de ASPRODEMA continuarán su Camino de Santiago

El Camino de Santiago aúna múltiples motivaciones y variados perfiles de caminantes. En ASPRODEMA desde hace cinco años han apostado para el peregrinaje santo como una experiencia de superación. Y por ello este 2019, en julio, continuarán el Camino los 17 peregrinos de esta entidad social. Así lo han hecho público en un acto de agradecimiento a sus patrocinadores, en el Centro de Atención Diurna ‘La Sierra’ que ASPRODEMA tiene en Nájera.

Todo comenzó en 2014: desde entonces, durante el mes de julio, la Asociación ASPRODEMA lleva a cabo con un grupo de 17 hombres y mujeres con discapacidad intelectual una experiencia de autonomía personal y aprendizaje en el Camino de Santiago. En 2018 recorrieron las etapas del Camino entre León y Foncebadón (Provincia de León).

Este año desde enero los propios peregrinos de ASPRODEMA están organizando el recorrido que van a realizar, la intendencia de la marcha (alojamiento, comida, etc.), y buscaron patrocinadores para financiar el proyecto. En total 42 empresas riojanas apoyaron este proyecto en 2018, consiguiendo la financiación integra del proyecto para ese año. El pasado año el presupuesto de gastos ascendió a 8.371,53€.

Este verano los peregrinos con discapacidad intelectual de ASPRODEMA van a caminar del 21 al 26 de julio los casi 80 kilómetros del Camino de Santiago entre Foncebadón (provincia de León) y O Cebreiro (provincia de Lugo), acercándose poco a poco al objetivo final de llegar a Santiago de Compostela en próximos años.

Subir