La Rioja

Tango para una alcaldesa: ‘Desidia Gamarra’

Lleva varios días circulando por las redes sociales y se desconoce la autoría real. El youtuber ‘sakeator’ ha dedicado una canción a la actual alcaldesa de Logroño y candidata al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, cuyo título no puede ser más esclarecedor: ‘Desidia’.

Un tango para la primera edil logroñesa a modo de sátira en la que se le recuerdan varias promesas incumplidas durante su mandato como el Barrio de La Villanueva, la iluminación de la Gran Vía, el edificio de Correos, el solar de Maristas, el Centro de la Cultura del Rioja, los carriles bici…

“Yo te di mi confianza y puse en ti mis esperanzas para hacer una ciudad hermosa con jardines, arboledas, plazas, parques, riberas y una tienda en cada esquina… una ciudad paseable, solidaria y habitable, donde todos tengan pan y techo, Con el corazón despierto y los brazos muy abiertos”, dice la canción.

Para el estribillo, desidia y más desidia: “Desidia, en vez de sangre, corre por tus venas. Desidia porque tú mandas, pero no gobiernas. Desidia, esa es tu huella y ese es mi lamento porque todo lo que hiciste lo define y lo resume tu Casa del Cuento”. Para el final, ironía al poder: “Ni la estación de autobuses has podido concluir para largarte a Madrid, ¡por fin!”.

Subir