Deportes

La V Carrera de la Familia apoyará la causa de la Fundación Síndrome de Dravet

Logroño Deporte se suma a la V Carrera de la Familia

Logroño acogerá el próximo 19 de mayo la celebración de la V Carrera de la Familia, que volverá a unir deporte y solidaridad. Este año, la asociación ‘Corre que te pillo (CQTP)’ destinará los beneficios íntegros de los donativos a la Fundación Síndrome de Dravet.

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha presentado la prueba, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, entre otras entidades. En la rueda de prensa han participado también el presidente de la asociación CQTP, José Luis Roca; Pilar Díaz Sayas, representante de la Fundación Síndrome de Dravet e Iker Muguruza, director Banca de Instituciones CaixaBank en La Rioja.

“Quiero mostrar la satisfacción por volver a colaborar y apoyar con causas tan solidarias y altruistas como esta carrera; por ello animo a una participación masiva, bajo el binomio deporte y solidaridad. Un tándem que siempre ofrece excelentes resultados. Los logroñeses son solidarios y así lo han demostrado en múltiples ocasiones y estoy seguro de que esta vez lo volverán a ser. Esperamos y deseamos que en esta ocasión se superen los más de 4.500 corredores de la cuarta edición», ha explicado Iglesias, «ya que a día de hoy se han superado todas las cifras anteriores con 1.800 inscritos ya”.

«El objetivo -ha continuado- es inundar las calles de Logroño de solidaridad puesto que además se trata de una prueba popular. Sin duda, practicar deporte en familia es una fórmula muy recomendable para fomentar entre los menores hábitos deportivos y saludables».

Recorrido por el centro de Logroño

La V Carrera de la Familia mantendrá una distancia de 3.800 metros, con un recorrido similar al del año anterior. En concreto, saldrá del Espolón a las 11.00 horas y recorrerá avenida de Navarra, el puente de Piedra, la calle del Ebro, el puente de Hierro, Portales y Murrieta, para volver al Espolón por Gran Vía, Víctor Pradera y Bretón de los Herreros.

“Un recorrido asequible para todos los públicos por las calles de nuestra ciudad. No tiene carácter competitivo y por ello es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa adquieran valores propios del deporte, como el esfuerzo y la superación, además de la solidaridad, acompañados a lo largo del trayecto por amigos, padres o abuelos” ha puntualizado Iglesias.

Inscripciones

La inscripciones ya pueden realizarse a través de la pagina web del club ‘Corre que te pillo’. 5 euros será el donativo por cada inscripción. Como novedad, este año, se asegura a los inscritos hasta el 3 de mayo que contarán con camiseta de la talla solicitada.

Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta conmemorativa de la prueba y varios productos por gentileza de los patrocinadores. Al final de la carrera también se sortearán varios regalos en la línea de meta, junto a hinchables para los más pequeños y una sesión de zumba.

Los dorsales y bolsa del corredor comenzarán a entregarse en la tarde del viernes en la concha del Espolón.

Informamos también que las inscripciones on line se podrán realizar hasta el viernes 17 de mayo. El sábado 18 habrá posibilidad de apuntarte pero ya de manera presencial en la propia concha del Espolón.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir