La Rioja

Vox incluye “por error” a uno de sus candidatos en la lista de Calahorra

Lo de aparecer en las listas electorales no es una cosa que deba pillar por sorpresa a nadie. Se supone que para ello uno tiene que dar varios pasos adelante: prestar su disposición al partido, que la Ejecutiva dé el visto bueno, firmar el acta antes de llevarla a la Junta Electoral y, finalmente, aparecer en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Calahorra, en cambio, ha habido sorpresas respecto a sus listas en Calahorra, configuradas a ultimísima hora (se sellaron el pasado lunes a solo diez minutos del cierre del plazo) tras la dimisión en bloque de los 19 miembros de su coordinadora la misma jornada que tenían que presentar la candidatura.

Este miércoles, Gonzalo Pardo no daba crédito al consultar las listas de Vox en la capital de La Rioja Baja y ver su nombre en el número 10: “Me veo obligado a esclarecer el porqué de mi inclusión: hubo un error”. Según sus explicaciones, “en ningún momento presté consentimiento para que se me incluyera en las listas” y así se lo ha expresado a los responsables del partido, que “se han comprometido a arreglar el asunto y eliminar mi nombre de las listas que se presenten con carácter definitivo”.

Al ser cuestionada por este asunto, desde el partido liderado por Santiago Abascal reconocen que “se ha tratado de un error que se subsanará en las próximas 48 horas” y subrayan que el ya excandidato de Vox por Calahorra así lo ha entendido. Por su parte, el ‘afectado’ ha querido agradecer “la rapidez y profesionalidad con la que han atendido mis pretensiones”.

Subir