La Rioja

Vox se inmola en Calahorra: 19 dimisiones en las listas municipales

Diecinueve candidatos de Vox presentan su dimisión en Calahorra

Terremoto en las filas de Vox en Calahorra. La semana ha comenzado con diecinueve dimisiones de una tacada de los militantes que iban a integrar la lista a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

A través de un comunicado, uno de los dimitidos ha trasladado que este domingo tuvieron constancia de que la dirección nacional del partido ultraconservador había modificado “de manera arbitraria y totalmente ajena a los estatutos de la formación” la lista remitida por la agrupación calagurritana.

Estas modificaciones se han realizado “para incluir, en puestos de cabeza, a personas cuyo prestigio no queda suficientemente acreditado y cuyo interés únicamente era, desde un principio, ocupar dichos puestos por pura ambición personal, apoyándose para ello en personalismos y manejos que se han saltado completamente los Estatutos y con ello toda la legalidad vigente”, señala la coordinadora del partido en Calahorra.

El comunicado lo firma Iván Herrero, hasta este lunes candidato a la Alcaldía de la capital riojabajeña, en nombre de los compañeros que “han sido usados, sin ninguna consideración, para relleno en las mencionadas listas interesadas, personalistas y tan arbitrariamente elaboradas”

“Tranquilidad” en el partido de Abascal

La noticia de la renuncia en bloque de los candidatos de Calahorra ha pillado por sorpresa en el seno de Vox que, en cambio, traslada un mensaje de “tranquilidad”. Desde la Ejecutiva se ha convocado “para esta tarde-noche” una reunión del comité de campaña, con vistas a tomar las decisiones oportunas “a primera hora de este martes”.

En cambio, es este lunes cuando finaliza el plazo para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral. Cuestionados sobre este asunto, desde el partido de Abascal se remiten a pedir “tranquilidad”.

Subir