La Rioja

El primer aniversario del proyecto ‘Purpurina’ en el centro Leo Kanner

Los consejeros de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, y de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han participado en la celebración del primer aniversario del proyecto Purpurina, sigue la estrella desarrollado por los usuarios del Centro Leo Kanner de Logroño.

En el acto, en el que se han presentado los nuevos diseños que se elaboran para esta nueva temporada primavera-verano, han participado también la presidenta de la asociación ARPA Autismo Rioja, Valle Vaquero, y los integrantes del taller.

En su intervención, Bretón ha subrayado que gracias a este proyecto “se ha logrado facilitar el acceso al mundo laboral de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que, a través de su indudable talento creativo, junto a su esfuerzo e ilusión han sido capaces de impulsar esta iniciativa empresarial dedicada al serigrafiado de diferentes objetos”.

Proyecto Purpurina

Hace un año, ARPA Autismo Rioja puso en marcha esta iniciativa pensando en la diversidad de los usuarios que integran el centro Leo Kanner y con el objetivo de que pudieran desarrollar sus capacidades creativas e inventivas.

El proyecto Purpurina, bajo el lema Sigue la estrella, consiste en crear diseños para serigrafiarlos e imprimirlos en objetos de uso cotidiano, como uniformes, camisetas, etiquetas, vinilos decorativos, tazas, bolsas de tela, cojines, parasoles, alfombrillas de ratón, cuadros, etiquetas e invitaciones, entre otros.

[aesop_gallery id=”102116″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir